Travesía
en la cerámica

Apasionada de ensuciarme las manos con barro
Con el objetivo de diseñar objetos en cerámica para ser usados.
En mi travesía me acompaña una bitácora con croquis, ideas, imaginarios, propuestas y procesos… que van surgiendo de la observación de los detalles.

Nací en Antofagasta, de corazón y colores del desierto. En una travesía de 10 colegios aprendí y me formé con un espíritu de cambios, de moverme, de iniciar y continuar a la manera de los vientos del norte que van dibujando distintos paisajes en los cerros y horizontes, según su capricho.
En 1987 ingresé a estudiar Diseño en la Universidad de Valparaíso, aprendí a observar, a conceptualizar la observación, aprendí a llevar la observación a un objeto, a una función, a un espacio próximo a la mano.
Binomio diseño - artesanía
Años de experiencia
Diseñando, experimentando, investigando, produciendo y vendiendo piezas en cerámica
Momentos de...
Errores, piezas rotas y grietas. Es en el experimentar, equivocarme, analizar lo hecho y volver a experimentar, cuando más he aprendido.
Casablanca
Mi travesía y Casa – Taller están en Pitama – Casablanca.
También, desde el 2013, estoy a cargo del Taller de Inclusión Laboral de la Corporación de Rehabilitación Dr. Carlos Bresky, Valparaíso.
Desde el 2017 soy miembro y parte de la directiva de Agrupación Barro – Ceramistas Valle Casablanca.
Y desde el 2019 lidero el Taller de Cerámica con Identidad local del Centro Cultural de Casablanca.

En estos 18 años en cerámica, mi identidad y procesos han evolucionado a piezas con sentido, a piezas con gestos, a piezas con lo ancestral, a piezas que cuenten una historia, siempre con mi pasión por el <hacer con las manos>